Utilizar Tiktok y Reels para tu marca
tiktok y reels

fecha

En los últimos años han ido apareciendo herramientas que pueden ayudar a tu negocio a posicionarse en el entorno online. Las redes sociales son, quizás, uno de los métodos que está ganando más fuerzas recientemente; se habla de influencers, de trends, de contenidos virales… La forma de comunicarse de los usuarios se ha transformado. Los negocios deben adaptarse a ese nuevo lenguaje si quieren crear una comunidad de seguidores. En definitiva, un público que se involucre con los perfiles del negocio. Las últimas redes y/o formatos que están ganando más terreno son los videos de entre 30 y 60 segundos. Contenidos breves y divertidos que demuestren qué es tu negocio. Hablamos de utilizar Tiktok y Reels para tu marca.

La plataforma de moda

Empecemos por la que ha tenido un éxito impresionante en España durante el 2020: Tiktok. Este último año se han realizado 14 millones de descargas de Tiktok. Estamos hablando de que, actualmente, tienen 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. El usuario medio pasa alrededor de 43 minutos al día, pero esto es una media, hay personas que pasan horas. Si ya venimos hablando de que la atención del usuario es cada vez más corta, es evidente que esta aplicación nos va a encantar: Los videos duran muy poco.

Lo que ocurre con Tiktok es que no geolocaliza con demasiada precisión. Si tu negocio se ubica en Santa Cruz de Tenerife, tu contenido no solo le aparecerá a gente de ese lugar, sino que seguramente le aparezca a los usuarios de España. Entonces vemos que funciona muy bien cuando hablamos de un negocio online, no tanto en uno local.

Tiktok vs. Reels

En cuanto a Reels para tu marca, se trata de una funcionalidad que Instagram ha añadido a su red social. Es muy parecido a Tiktok, seguramente no sea casualidad, siendo una plataforma de videos cortos. Está teniendo mucho éxito y la gente está haciendo bastante uso de él. Aquí no ocurre lo mismo que en Tiktok con la geolocalización porque al final es una publicación más dentro de tu propio perfil de Instagram. El formato de video puede funcionar muy bien con tu público objetivo dada la poca duración, porque llamamos su atención en poco y conseguimos captarle.

Da mucho juego para elementos más dinámicos y divertidos, así como contenidos de valor. Se trata de una nueva forma de interactuar con tu público y a la vez llegar a nuevas personas. Te permite añadir todo tipo de efectos o música que permite crear piezas creativas: un video con tu equipo de trabajo, uno con tips sobre algo relacionado con tu sector, etc.

Al final ambas redes lo que te permiten es crear un formato de publicación que puede llamar la atención del público y crear un vínculo con él. Puedes mostrar el día a día de tu marca y puedes crear contenido de valor que convierta a tu negocio en un experto del sector, así que no dudes en darle una oportunidad y empezar a utilizar Tiktok y Reels para tu marca.

Si quieres seguir recibiendo más información sobre cómo Tiktok y Reels para tu marca y el marketing online en general, no dudes en suscribirte en nuestra newsletter para recibir noticias semanales. Por otra parte, si tienes alguna duda estaremos aquí para responderla.

¡Sigue tu instinto y empieza a crecer!

otros
artículos

Escuela de formación en Marketing y tienda de recursos para empresas que quieren potenciar su marca.

SUSCRÍBETE Y RECIBE UN REGALO GRATIS